Mercado objetivo: Mercado donde se quiere llegar con el producto o servicio. Es donde se encuentran los potenciales consumidores o clientes a los que se quiere abordar.
Mercado de ejecución: Mercado en el cual se realizarán las acciones de las actividades del proyecto. Es donde se encuentran los proveedores de dichos servicios. Puede haber más de un mercado de ejecución, ya que por lo general se realizan adquisiciones en Chile para salir al exterior, como es el caso de los pasajes.
Ejemplos:
a.- Feria presencial en España, pero en dicho evento se contactarán con potenciales clientes en Alemania, que es el foco del proyecto.
Mercado objetivo: Alemania (En este mercado están los potenciales clientes / consumidores).
Mercado de ejecución: España (En este mercado se realiza la ejecución y tendrá gastos como viáticos internacionales, entradas, etc.) y Chile (en este mercado se adquirirán los pasajes).
b.- Misión Comercial a Italia, con el propósito de visitar a potenciales clientes en Roma.
Mercado Objetivo: Italia.
Mercado de Ejecución: Italia y Chile.
c.- Desarrollo de material promocional en alemán, para difusión a potenciales clientes en Alemania. El desarrollo lo realizarán en Chile.
Mercado Objetivo: Alemania.
Mercado de Ejecución: Chile.